Las pequerrecetas - 9ª Edición
10 Pequeconsejos de salud
- En el País Vasco, es frecuente que las pandillas de amigos se reúnan para cocinar. ¿Por qué no lo haces tú con tus amigos del cole?
- Uno de cada cinco niños va al colegio sin desayunar, y eso no puede ser. Pásate a la cultura del desayuno divertido. Un par de piezas de fruta, una tortilla pequeña, un buen bocata te van a dar la bienvenida matinal si los consumes.
- Levántate con tiempo. La prisa y la felicidad están regañados.
- Cuando desayunes, márcate algún objetivo para cumplir a lo largo del día. Y por la noche, a la hora de cenar, puedes evaluar si lo has cumplido.
- En San Sebastián hay un montón de frontones. ¿Sabes que la raqueta con la que juegas al tenis, también te puede dar juego en el pádel y en el frontón?
- Los pinchos son coquetería culinaria. Consulta en internet cómo preparar alguno de ellos, y ofrécelos en tu fiesta de cumpleaños.
- Ser un buen profesor es difícil. ¿Sabías que tú eres también un profesor? Das lecciones a tus hermanos pequeños, a los compañeros del colegio, a tus primos. Enseñar es una tarea difícil y admirable. Respetar a los profesores es respetarte a ti mismo.
- También es importante saber ser un buen alumno, pues todos somos alumnos. Un buen alumno se deja enseñar, tiene los ojos siempre abiertos, y aprende hasta de las piedras.
- En el País Vasco hay una tradición muy bonita que sirve para ejercitar la memoria: el recitado de versos. Juega a retener una poesía completa: tu cerebro ganará músculo, ya lo verás.
- Duerme bien, descansa bien, desconecta de las obligaciones, y tu día siguiente será mucho mejor.
¡A disfrutar!
Te puedes descargar las anteriores ediciones de forma gratuita en: