El Servicio de Urgencias Pediátricas dispone de una sala de triage, 3 boxes de exploración, una sala de lactancia, un box para realización de pruebas complementarias, cirugía menor y procedimientos de traumatología, un box de atención a paciente crítico (box vital), un área de observación con 6 boxes, de los cuales dos están destinados a la atención de pacientes graves y uno para aislamiento de enfermedades infectocontagiosas graves, dos boxes de unidad de corta estancia pediátrica y una zona de nebulización con 3 puestos. Dispone además de todas las instalaciones para la atención del niño grave, incluyendo dos sistemas de oxigenoterapia de alto flujo.


El Área de Hospitalización Pediátrica dispone de hasta 22 habitaciones individuales, equipadas con cama o cuna, según necesidad, sofá-cama para acompañante, TV de pago y baño propio. Existe además una sala de juegos para aquellos niños que no precisen aislamiento, equipada con consolas de videojuegos para niños mayores y adolescentes.


La Unidad de Neonatología dispone de 8 puestos de cuidados medios y 4 de cuidados intensivos. Dispone de 6 incubadoras, una incubadora de transporte y todas las instalaciones necesarias para la atención del recién nacido grave. Aplica las recomendaciones de los Cuidados Centrados en el Desarrollo y se encuentra en fase IIB de acreditación por parte de la iHan (Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia).


Existen 3 consultas destinadas a las diferentes Áreas de Capacitación Específicas Pediátricas