Instalaciones

  • Consultas de medicina y enfermería del trabajo y despacho para los técnicos de prevención


Técnicas y procedimientos de salud laboral

  • Exámenes de Salud y actuaciones derivadas en relación a los riesgos inherentes al puesto de trabajo y sensibilidades especiales individuales (valoración de historia clínico-laboral, exploración, pruebas diagnósticas, interconsultas, emisión de aptitudes laborales, vacunaciones, consejo de salud, otras) en especial:
    • Agentes Biológicos
    • Radiaciones Ionizantes
    • Trastornos Musculoesqueléticos
    • Salud Mental
    • Pantallas de Visualización de Datos
    • Solventes Orgánicos
    • Citostáticos
    • Gases Anestésicos
    • Trabajadores expuestos a Ruido
  • Consultas de Medicina y enfermería del Trabajo y de riesgo cardiovascular.
  • Programas de Vacunaciones, incluyendo Campañas de Vacunación Activa a los puestos de trabajo.
  • Estudios de Contactos de enfermedades clínica y epidemiológicamente relevantes y de declaración obligatoria.
  • Valoración y gestión de Accidentes Biológicos, Agresiones y Enfermedades Profesionales.
  • Programas de prevención y promoción de la Salud.
  • Epidemiología laboral.
  • Procedimientos y protocolos del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Técnicas y procedimientos de las especialidades técnicas:

  • Evaluaciones de riesgos por puestos y lugares de trabajo y actuaciones derivadas.
  • Evaluaciones de riesgos y adaptación del puesto de trabajadores especialmente sensibles
  • Mediciones higiénicas y ambientales.
  • Evaluaciones ergonómicas y psicosociales.
  • Gestión e implementación de actuaciones en relación a equipos de protección, productos químicos, equipos de trabajo.
  • Gestión e implementación de actuaciones en torno a accidentes e incidentes en el trabajo y enfermedades profesionales.
  • Gestión de la comunicación de agresiones a profesionales.
  • Implementación de planes de emergencias y autoprotección.
  • Estudios de siniestralidad.
  • Formación e información en torno a los riesgos laborales y medidas preventivas.
  • Coordinación de actividades empresariales.
  • Procedimientos y protocolos del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.