Sándwich de brócoli
Con esta original receta a los niños les costará menos comer verdura
Ingredientes
- Preparación 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 bote de crema de queso tipo Filadelfia
- 1 brócoli
- 30 g de sésamo tostado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Con la ayuda de un rallador, ralla el brócoli por la parte de las flores. La intención es conseguir un cuscús de brócoli.
- En un cuenco, dispón el brócoli, el queso, el aceite y las semillas de sésamo. Mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea.
- Aplasta las rebanadas de pan con un rodillo. Pon 1 cucharada sopera de la pasta elaborada en cada rebanada y extiéndela hasta que quede homogéneo.
- Enrolla las rebanadas, a modo de rollito, como si de un brazo de git
ano se tratara. - Deja enfriar en la nevera y córtalo en rodajas de 1 cm de grosor.
¿Sabías que…
El queso te regala un extra de calcio, y proteínas de las buenas.
Si quieres que no se te rompan los huesos fácilmente, ya sabes lo que El brócoli despierta por igual odios y pasiones. El caso es que contiene un montón de vitamina A y de vitamina C. Además, aporta bastante magnesio. ¡Dale una oportunidad, anda!
En otras Pequerrecetas ya te he contado las virtudes del aceite de oliva. Ahora te digo una que te sorprenderá: si te cuesta ir al baño, sé generoso con el aliño de las ensaladas tienes que hacer.
Las semillas de sésamo, a pesar de su pequeño tamaño, son grandes aliadas de la salud. Te señalo dos de sus virtudes principales: aportan vitaminas del grupo B y grasa buena.