Magdalenas de coliflor
Un postre original que hará la verdura más atractiva para los niños
Ingredientes
- Preparación200 g de azúcar en grano
- 200 g de huevos
- 100 g de aceite de girasol
- 240 g de harina (que no sea "de fuerza")
- 12 g de impulsor
- 40 g de leche
- 80 g de cuscús de coliflor
- 40 g drops de chocolate
- Para el cuscús de coliflor:
- 300 g de coliflor
- 15 unidades de cápsulas de papel
Preparación
- Para el cuscús de coliflor, coge un rallador fino y ralla la coliflor por la parte de las flores (lo rugoso). El resultado de lo rallado será nuestro cuscús.
- Para la masa de magdalenas: Pon los huevos en un bol y bátelos poco a poco añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Cuando esté todo incorporado añade el cuscús de coliflor y mezcla. Añade poco a poco la harina con el impulsor, a través de un colador para que no haya grumos. Agrega la leche y el aceite mezclando hasta conseguir su integración en la masa.
- Pon las cápsulas en una bandeja de horno. Llénalas con la masa hasta la mitad con una cuchara. Luego, pon 3 o 4 trozos de drops de chocolate y más masa hasta casi el borde de la cápsula.
- Sobre la masa, pon un poco de cuscús de coliflor y azúcar en grano. Cuece a 170º durante unos 15 minutos.
¿Sabías que…
- La coliflor esconde, en su forma rugosa, cantidades generosas de vitamina C, ácido fólico, calcio y fósforo.
- Al contrario de lo que pudiera parecer, el chocolate (el negro, cuanto más puro mejor) es un alimento repleto de antioxidantes y muy sano.
- También hemos hablado mucho sobre las virtudes alimentarias de los huevos. Quiero destacar que es una fuente espléndida de vitamina B12, que es una de las comidas favoritas de los glóbulos rojos de la sangre.
- La leche favorita de los niños españoles es la de vaca. ¿Sabías que en China los niños prefieren la leche de cabra? Un día la puedes probar, a ver si te gusta.
- No abuses del azúcar. Ya sabes que es más sano el azúcar moreno, sin refinar.