Primer nacimiento en el Hospital General de Villalba
• Se trata de un varón que vino al mundo el 2 de noviembre tras un parto sin complicaciones
5, nov, 2014.- Un varón sano es el primer niño nacido en el Hospital General de Villalba, el nuevo centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que abrió sus puertas el pasado 16 de octubre. El bebé vino al mundo el pasado domingo 2 de noviembre tras un parto sin complicaciones.
Según la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, la doctora Noguero, el niño y la madre están perfectamente y han recibido el alta este mismo martes. "Todo ha ido muy bien y todos estamos muy contentos de haber tenido nuestro primer nacimiento, tendremos siempre un recuerdo especial de este niño", señaló la doctora.
Para el doctor Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del nuevo centro hospitalario, el nacimiento del primer niño siempre es un motivo de gran alegría para cualquier hospital que inicia su andadura, y también para su población de referencia. "Los futuros padres que viven en nuestra área de influencia deben tener claro que tienen muy cerca un servicio materno-infantil moderno, muy bien dotado técnicamente y con excelentes profesionales", explicó.
El Hospital General de Villalba, que abrió sus puertas el pasado 16 de octubre, dispone de cuatro paritorios y 12 salas de neonatología dotadas con los últimos adelantos tecnológicos para ofrecer el mejor servicio de obstetricia y ginecología a los 111.000 ciudadanos de los ocho municipios de su zona de influencia en el noroeste de la Comunidad de Madrid: Collado Villalba, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada.
El hospital dispone de 140 habitaciones individuales, 94 consultas y gabinetes médicos, 9 quirófanos, 4 paritorios, 85 puestos de urgencias y 47 puestos de hospital de día. Además, cuenta con 12 salas de radiología digital, 18 de hemodiálisis, 12 de neonatología y 12 de cuidados intensivos.