El Hospital General de Villalba celebra el “Día Nacional del Niño Hospitalizado”
El Hospital General de Villalba, integrado en la red pública sanitaria, se ha sumado un año más a la celebración del "Día Nacional del Niño Hospitalizado", una iniciativa de la Fundación Atresmedia cuyo objetivo es hacer más llevadera la estancia de los niños en los hospitales.
En este sentido, niños y profesores del Colegio Sagrada Familia de Madrid han aportado su granito de arena grabando un vídeo, con la canción de la edición anterior "Un beso redondo" de la cantante Conchita, en el que se puede ver cómo bailan y lanzan besos a todos los niños ingresados. Esta solidaria iniciativa se ha podido visualizar en las pantallas de las zonas comunes del Hospital General de Villalba. Durante todo el día, los niños hospitalizados, familiares, personal médico sanitario, voluntarios, lanzaron besos al ritmo de la canción "Un mar de besos" compuesta de manera especial por el grupo "Bombai", y decoraron las estancias del hospital con globos con besos estampados.
Todos los beneficios generados por las descargas del audio y del vídeo oficial, recaen directamente en el Día del Niño Hospitalizado, a la vez que se genera esa corriente positiva de besos que llegan a hospitales de toda España. Gracias a las descargas y derechos generados por "Un beso redondo" el año pasado, se ha podido repartir 35.000 euros entre siete de las quince entidades que participaron para que puedan destinarlo a la realización de proyectos de humanización en algunos de los hospitales infantiles con los que colaboran.