MISIÓN


La misión del Hospital Universitario General de Villalba es la prestación de servicios sanitarios dentro de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la atención especializada con el objetivo de mejorar la salud de la población de referencia asignada, y la de los ciudadanos que ejerzan su derecho a la libre elección de hospital y médico especialista, bajo un marco de eficiencia, seguridad para los pacientes y profesionales y equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias, cumpliendo con un firme compromiso de responsabilidad hacia nuestros pacientes, nuestros trabajadores y la ciudadanía madrileña en general.


El Hospital se encuentra comprometido también con:

  • Integrarse en el entorno en el que realiza su actividad, colaborando con los organismos e instituciones sociales para mejorar la calidad de vida de los pacientes y usuarios.
  • Desarrollar su actividad en cooperacion con el nivel de Atención Primaria y con otros hospitales de la Red Sanitaria, dando así respuesta a la continuidad asistencial y a la mejora global de los procesos clínicos.
  • Establecer y mantener una organización que identifique al paciente como el eje fundamental de la prestación de servicios, para lo cual enfatizara la relación personalizada con los pacientes, la humanización, la comunicación, y la confidencialidad.
  • Potenciar un entorno laboral que satisfaga a los profesionales que prestan sus servicios, bajo un marco de responsabilidad, formación en la excelencia y promoción de los trabajadores.
  • Preocuparse por las nuevas necesidades y demandas sanitarias de la población a medida que estas vayan surgiendo, incorporando, en su caso, nuevas modalidades asistenciales, así como las técnicas más innovadoras y el equipamiento tecnológico más avanzado para dar respuesta de forma ágil y eficaz a los problemas sanitarios de los usuarios.
  • Disponer de las mejores herramientas de organización y gestión, enfocadas a mejorar los procesos asistenciales y que permitan responder fácilmente a los cambios del entorno, bajo los principios de transparencia y responsabilidad.

VISIÓN


La Visión del Hospital Universitario General de Villalba se centra en alcanzar la mejora de la salud de la población, ofreciendo los mejores estándares de calidad en los servicios de atención sanitaria prestada mediante:

  • Garantizar la seguridad clínica del paciente a través de la implantación de un Plan de Riesgos Clínico de cada servicio englobado dentro del Sistema de Gestión de Riesgos del Hospital.
  • La incorporación continúa de la tecnología de vanguardia y de los últimos avances técnicos y científicos a través del desarrollo de servicios y programas asistenciales.
  • Resolver con agilidad, efectividad y de acuerdo con la Medicina Basada en la Evidencia aquellos procesos que les sean enviados desde Atención Primaria.
  • Obtener el reconocimiento de los pacientes que reciban asistencia, así como de la ciudadanía en general, lo que se traduce en la elección de nuestro Hospital, contribuyendo decisivamente a

su consolidación y crecimiento.

  • Contribuir al uso racional de los medicamentos y a la prevención y fomento de hábitos saludables mediante planes de cooperación en educación y formación sanitaria con Atención Primaria.
  • Ser una institución atractiva para los profesionales de la salud por el desarrollo profesional y personal que se les procura.
  • Ser referente del modelo de colaboración prestación pública-gestión privada en la Comunidad de Madrid.

VALORES


El cuidado de la salud y el bienestar de las personas es nuestra razón de ser y el eje entorno al que gira toda nuestra actividad. Nuestro esfuerzo, compromiso y dedicación están dirigidos a proporcionar a nuestros pacientes seguridad, tranquilidad y confianza. De saberse en las mejores manos. Cada persona es única, y el cuidado que le ofrecemos también lo es. Un cuidado adaptado a sus necesidades reales, su emocionalidad y su situación personal e individual. Para ello, apostamos por una mayor comunicación, cercanía y empatía. Esa es la base de la atención personalizada que ofrecemos, la atención persona a persona.


Pero este foco en la persona también está presente entre los miembros que trabajan dentro del grupo. Respetar a cada trabajador, independientemente de su sexo, raza o creencia, es fundamental para que pueda desarrollarse profesional y personalmente dentro de la organización. Solo creando un ambiente que favorezca el respeto, la comunicación, la colaboración y el compañerismo, las personas podrán desarrollar todo su potencial, redundando en su bienestar personal y, al mismo tiempo, en el crecimiento de la empresa. Cuando una empresa cuida a las personas que trabajan en ella, está fortaleciendo y potenciando su activo más valioso.


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