Panna cotta
INGREDIENTES
- "Una buena panna cotta se diferencia por la textura… Tiene que ser bailona y no romperse"
- Leche entera (250 ml)
- Nata líquida (250 ml)
- Azúcar (75 g)
- Vainilla (1/2 vaina)
- Gelatina (2 hojas)
ELABORACIÓN
- Hidratar la gelatina en agua fría.
- Mezclar la nata, la leche, el azúcar y la vainilla en una olla. Calentar a fuego lento hasta que disuelva el azúcar y retirar del fuego.
- Escurrir las gelatinas e integrarlas con la nata la leche y el azúcar.
- Con la mezcla resultante rellenar las flaneras y meter en la nevera hasta que cuajen.
- Opcionalmente se puede decorar con mermelada de fresa o con canela. (Al gusto).
¿SABÍAS QUE...
- El colofón ideal para una buena comida es un postre. De postre, te aconsejamos comer una o varias piezas de fruta o un buen vaso de leche. Pero, de vez en cuando, siempre y cuando a tus padres les parezca bien, te puedes darte algún capricho, como este flan italiano conocido como "panna cotta".
- A la hora de hablar sobre el azúcar, a los médicos nos gusta recomendar el azúcar moreno o integral. Siempre que consumas un alimento muy dulce, recuerda lavarte con calma los dientes.
- La gelatina es un alimento curioso, pues contiene gran cantidad de proteínas, como los filetes. ¿A que parece que no las tuviera? Además, facilita la digestión, al ayudar a que se vacíe el estómago.
- Las fresas contienen fibra, con lo cual ayudan a combatir el estreñimiento. Además, contienen sustancias antiinflamatorias naturales, que te ayudarán (por ejemplo) cuando tengas la garganta mala.